Los Madrileños

Siendo sincero hoy no tenía pensado nada para subir, pero ya son demasiados días sin actualizar el blog y va siendo hora.

Este era el tema comodín que tenía guardado para un momento de bloqueo de ideas, era algo que sabía que estaría en el blog pero que guardaba con un cariño especial para cuando lo contase hacerlo de la mejor forma. Cierto es que no pensaba utilizarlo tan pronto pero entre que no apetece pensar y que estos “Cuatro” son lo más importante que tengo aquí…

Nos conocen como “Los Madrileños” y es que habrá muchos, pero buenos solo unos… únicos solo nosotros. Por hacer una breve presentación, aunque sus nombres ya os suenan del aeropuerto, estos somos los Erasmus del palacio:


* Caza Fantasmas: Un tipo peculiar que se pasa todo el día móvil en mano buscando wifi para enviar correos… Obama tiene un pique que alucinas, él que se mostró al mundo por ser fanático de Blackberry y Victor le supera en conexiones por segundo con una simple “Htc Diamond”. A parte de eso es el santo de la casa, el que marca la diferencia guardando las formas (aunque ya se va tirando sus pedetes mientras comemos no te creas tu…) es el punto pijo de este nido de impresentables que somos, la persona con la que hablar cinco minutos de algo serio, sí he dicho cinco minutos que estamos de erasmus y la seriedad ya llegará a la vuelta. También es cierto que a veces nos las cuela… la última fue que el Boeing más grande llevaba piscina… todavía estoy alucinando con la idea de lo fino que tiene que ir el piloto para aterrizar sin calar a los pasajeros.




*El Chaval De La Cueva: Esta especie es difícil de encontrar, aunque nosotros ya la hemos descubierto y sabemos dónde se esconde. De este animal se desconoce si tiene cerebro ya que la mayoría de sus acciones son propiciadas por impulsos, impulsos que le hacen esconderse en la guarida cuando hay una fiesta en casa, desaparecer de repente aunque se esté divirtiendo o hacer esperar a seis personas una hora al próximo tren por comerse un BigMac… Se sabe de él que es ligero como un jilguero y que sale a correr cada tarde por la riviera del río Arno, que en ocasiones tiene la necesidad de beber Ron Blanco y que cuando se ríe lo hace con la boca abierta hasta desencajar la mandíbula. Otras de sus “virtudes” es la función despertador con su silbidito característico que te jode el tímpano hasta conseguir levantarte. Enamoradizo de lo exótico (hay documentado un caso en el que se enamoró a primera vista de otro ser con rastas) apasionado de la apuesta y con un dominio en el arte del escapismo cada vez que la lía. Ritori (Álvaro para sus seres queridos) es la pieza odiada de la casa pero que en el fondo todos sabemos que se necesita para mantener en pie este palacete.




*Chinceta-Pagafantas:
Difícil describirlo, inspira bondad y tranquilidad pero detrás de todo eso hay un caso de “Doctor jekyll y mister Hyde”. Es el alma de la fiesta, el descontrol de la casa, el tío que prende la mecha de los líos… en situaciones de embriaguez desactiva todos sus sistemas de autocontrol y raciocinio. Entre semana una persona de bien, aplicada en sus tareas, serio en sus estudios… vamos la perfecta mami de la casa. Pocas veces perdió una clase por no levantarse aunque fuese a las siete de la mañana, pero es que llegar el jueves y se desmelena (tampoco es que sea difícil esto para un tío que tiene pelo por todo el cuerpo) se pone su chupa de los domingos, su mejor sonrisa, el perfume pachuli y a conquistar a las nenas. Las nena, Ay las nenas!! son su perdición, no termina de conocer a una y ya la está “Pagando una Fanta”. Las adora, las idolatra… es algo sobrenatural, le supera y se le hacen las 24 horas de día cortas para estar a su lado, pero esto para un autentico “Pagafantas” no es problema, él siempre encuentra tras una romántica tarde de compras una noche donde seguirlas soñando y noooo, no como lo haría cualquier hombre, Iván sueña como se casarían y serían felices en un bonito paseo por un parque Lo mejor que tiene Iván, su corazón, que de grande que es necesitó echar tripa para que le entrase dentro, a veces le avisamos que no deje que se aprovechen de que sea buena gente, pero en el fondo que mas da mientras nunca deje de sonreír como lo hace. El día que a esta “Joven promesa de Berlusconi” se le borre la sonrisa de la cara no deberíamos separarnos porque algo muy malo le debe estar pasando.




*Mierder:
El perfecto cómplice. Te ayuda a fregar, hace unas salsas increíbles para tus guisos… pero el gran cabrón tampoco sabe decir no a un buen barro en casa y como él mismo reconoce “yo soy consciente de que estabais durmiendo pero me daba igual”. Es la cara opuesta de Victor… aunque ya le va enseñando cantidad de secretos de las técnicas del buen pedo proyectado, de cómo hacer de un bígaro liquito una buena munición. El mas tímido de la casa con diferencia pero también el que en pequeños momento te puede aportar más cosas, eso sí a cambio de una birrita que sino mi chico no funciona. Homer, así es como le ha bautizado la vecina psicópata, es reacio a salir a la calle quizás porque como antes dije es el perfecto cómplice y esa será su forma de aliarse con “El chaval de la cueva”, pero cuando lo hace sale con todas las consecuencias y se entrega a la comunicación con otra gente. Más que con otra gente con las francesas que como el bien dice saben muchos idiomas aunque siempre termina ablando en Español. Este es Ismaelí, el niño pequeño de la casa.


No seremos lo mas fashion de Florencia, quizás no llevemos el espíritu Erasmus a flor de piel pero sí puedo decir que es en la casa que mejor nos lo pasamos de largo. y que si me diesen a elegir, los elegiría a ellos de nuevo.